viernes, 30 de noviembre de 2007

Leones de America!!!!




Fue mágico, alucinante, inigualable, propio de Estudiantes. Fue una noche de febrero en el año 2006. “Los Rolling Stones tocaron en Quilmes” escuche decir por ahí, y aunque Mick Jagger y Keith Richards estaban rockeando en el monumental, en el Centenario de Quilmes estaba la banda de Caldera, el Tanque, Sosita, y compañía haciendo historia. Fue el comienzo del mejor año de nuestras vidas.
El primer tiempo de ese partido contra el Sporting Cristal fue lapidario, horroroso, propio del equipo chiquitito de la ciudad. A los ´37 ya íbamos 3-0 abajo!!! Increíble, pero era porque la mística se estaba desempolvando de a poquito. En el segundo tiempo ocurrió lo increíble, lo que nadie se imaginaba, salvo los memoriosos que recordaban y esperaban por hazañas como contra Platense o Gremio. El equipo por entonces dirigido por Burruchaga salió a comerse al adversario. Y se lo comió. Entro el rey Sosa y cambió la historia, a los ´9 apareció el eterno Calderón, gol de penal y a empezar a soñar. A los ´20 otra vez el papá de gilnacia se anotaba con un terrible golazo con pared incluida con Sosa. La cosa se ponía buena y los nervios en las tribunas estaban incontrolables. A los ´33 corajeó el tanque en el área y fiel a su estilo empató el partido, si 3-3, en un partido en el que el pincha no jugó bien, pero hay veces que no se juega con las piernas y la cabeza sino que se juega con el corazón, con el alma (recuerden el 2-1 con uno menos todo el partido ante los muertos)
Pero la historia nos quería regalar una proeza como la gente, bien copera, bien pincha. Por eso cuando el partido moría y la esperanza de ver al pincha ganar en la copa se desvanecía, apareció el payaso Lugüercio para desviar un buscapié de Calderón, y mandar la pelota al fondo de las piolas. Locura, delirio y cada uno sabe lo que sintió en ese momento tan especial.Ahora espero que en sus comentarios expresen lo que sintieron y lo compartan con todos los campeones platenses, y con los otros, porque... ¡¡¡Te voy a contar lo que siente, toda la gente del León!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

q noche esa!!! no me la olvido mas.
creo que tienen q mejorar mas la pagina poner del 3 a 3 con gremio o el de platense q se yo otras cosas.

AgusTin dijo...

SI ANONIMO QUEDATE TRANQUILO QUE CADA TANTO LE VOY AGREGANDO MAS COSAS, ESAS HISTORIAS SE ESTAN PERPARANDO, NO PUEDEN FALTAR

Anónimo dijo...

Cuuando terminó el primer tiempo de este partido y fiel a la mística que me transmitieron mi abuelo mi viejo y mi hermano mayor, me dije: Esta noche va a ser como la del partido con Gremio. Fiel y convencido de esto es que empezamos a alentar desde el entre tiempo y cuando salió el Pincha en el segundo tiempo esta mistica les llegó a lo más profundo del corazón rojo y blanco y dimos vuelta el resultado a lo Estudiantes. muy bueno el blog, salud al inmenso pueblo Pincha y siempre para delante!!!

Anónimo dijo...

Recuerdo ese día glorioso y se me pone la piel de gallina... estuve en la cancha... perdiamos 3-0 pero la gente alentaba como loca igual... venian los goles y las gargantas estallaban... el equipo iba e iba... al final recuerdo haber volado como tres escalones de la alegria y terminamos abrazandonos con otras personas que nunca sabre quienes eran... la fiesta fue unica... la alegria y los huevos incomparables... la vuelta a la plata en tren... locura total... QUE ALEGRIA SER DEL PINCHA, POR FAVOR!!!!!!!! GRACIAS DIOS!!!!!!!!