


La historia oficial dice que el domingo 20/5/07 Estudiantes ganó después de 10 años en el Monumental....también dirá que ese partido no se jugó del todo bien y que tranquilamente se podría haber perdido y de esa forma quedar fuera de la lucha por un nuevo campeonato... se dirá también que hubo un técnico que dejó todo por ganar y pasó a defender con tres y jugar con cuatro delanteros ....y esta histoia oficial no se olvidará de nombrar al heroe de la jornada: Ezequiel Maggiolo, delantero de Estudiantes relegado al banco de suplentes, quien hacía cerca de 770 dias que no convertia un gol y a quien, ese domingo 20/5 le tocó convertir el gol del triunfo...
pero la historia oculta, la que esta detras de la historia oficial es otra:
ese día hubiera cumplido 38 años el Ruso Prátola. Y dicen los que saben que lo quiso festejar de la mejor manera: yendo a ver a la cancha a su querido Estudiantes. Se sentó en el banco de suplentes y desde allí siguió las alternativas del partido... dicen los que saben también, que en el segundo tiempo no pudo aguantar más, se calzó los cortos y la casaca y se metió a jugar...se dice que Simeone, al sentir su presencia se quedó tranquilo en defensa, y mandó el equipo adelante, poniendo cuatro delanteros y dos enganches... las crónicas ocultas cuentan que el tiempo que jugó, el Ruso despejó cada pelota que llegó a nuestra área... y cuentan también que cuando el partido se moría se fue al área de River a cabecear... aunque no salió en ninguna foto, se dice que Maggiolo y el Ruso saltaron y cabecearon juntos la pelota dandole el triunfo a Estudiantes.
Todas las fotos fueron para Maggiolo... pero se dice que ese gol, el Ruso lo gritó con alma y vida... y también se cuenta que terminó el partido, saludó a la gente con los demás y se fue, volvió al lugar desde donde hoy hace fuerza por un nuevo campeonato, al lugar desde donde nos cuida."