miércoles, 30 de septiembre de 2009

Gol Monumental




Esta historia es anónima, pero emociona el relato de un partido vibrante jugado en el día del cumpleaños del Ruso Prátola.
"Detrás de toda historia oficial, esta es la otra historia... esa que nosotros no percibimos y que no es manejada por lo humano... y que ayuda a que la historia oficial ocurra.
La historia oficial dice que el domingo 20/5/07 Estudiantes ganó después de 10 años en el Monumental....también dirá que ese partido no se jugó del todo bien y que tranquilamente se podría haber perdido y de esa forma quedar fuera de la lucha por un nuevo campeonato... se dirá también que hubo un técnico que dejó todo por ganar y pasó a defender con tres y jugar con cuatro delanteros ....y esta histoia oficial no se olvidará de nombrar al heroe de la jornada: Ezequiel Maggiolo, delantero de Estudiantes relegado al banco de suplentes, quien hacía cerca de 770 dias que no convertia un gol y a quien, ese domingo 20/5 le tocó convertir el gol del triunfo...
pero la historia oculta, la que esta detras de la historia oficial es otra:
ese día hubiera cumplido 38 años el Ruso Prátola. Y dicen los que saben que lo quiso festejar de la mejor manera: yendo a ver a la cancha a su querido Estudiantes. Se sentó en el banco de suplentes y desde allí siguió las alternativas del partido... dicen los que saben también, que en el segundo tiempo no pudo aguantar más, se calzó los cortos y la casaca y se metió a jugar...se dice que Simeone, al sentir su presencia se quedó tranquilo en defensa, y mandó el equipo adelante, poniendo cuatro delanteros y dos enganches... las crónicas ocultas cuentan que el tiempo que jugó, el Ruso despejó cada pelota que llegó a nuestra área... y cuentan también que cuando el partido se moría se fue al área de River a cabecear... aunque no salió en ninguna foto, se dice que Maggiolo y el Ruso saltaron y cabecearon juntos la pelota dandole el triunfo a Estudiantes.
Todas las fotos fueron para Maggiolo... pero se dice que ese gol, el Ruso lo gritó con alma y vida... y también se cuenta que terminó el partido, saludó a la gente con los demás y se fue, volvió al lugar desde donde hoy hace fuerza por un nuevo campeonato, al lugar desde donde nos cuida."
Gracias a Fernanda Oviedo por acercarme la historia.

No hay comentarios: