lunes, 17 de diciembre de 2007

La Brujita




No toda la historia en la vida de estudiantes la escriben los equipos de fútbol, hay otras historias para contar, como la de una persona que nació, creció y vive para el club. Juan Sebastián Verón. El máximo ídolo del club de todos los tiempos.
Le dicen la brujita, por ser el hijo de la bruja Juan Ramón, uno de los mejores delanteros argentinos y que hizo el gol mas importante del club en toda su historia.
La brujita nació en La Plata el 9 de marzo del año 1975, ese mismo día el pincha empataba 3-3 contra gilnasia y su viejo hizo un gol. El equipo lo dirigía Bilardios y en el camino a la cancha pasaron por el hospital para que el padre conozca al heredero de su apellido y de la gloria pincharrata.
Seba creció y se formo como jugador en el country de city bell. El 24 de Abril del año 1994 debutó en la primera del león en un partido que el pincha ganó de local 1-0 contra Mandiyu. Ese año el pincha se fue a la B y en esa categoría construyó un equipazo con Caldera, Capria, el ruso Prátola y compañía. Hay quien dice que si ese mismo equipo jugaba en la A seguramente pelearía el campeonato. Su primer gol lo marco el 19 de Noviembre de 1995 a Ferro.
Después de jugar en primera división en el campeonato apertura ´95, fue a jugar a la bosta a cambio de 2 millones de dolares. Después de jugar en boquita dio el salto a Europa, allí jugó en Sampdoria, Parma (copa Italia 1998) Lazio (copa Italia 2000 Scudetto 2000 y supercopa italiana 1999-2000) en el 2001 lo compra el Manchester a cambio de unos pocos peñiques 42.5 MILLONES DE EUROS lo que fue y es la transferencia mas alta del fútbol ingles en la historia. Allí gano la Premier league en el 2002-2003. Después de jugar en el equipo subcampeón del ´68, D11os pasa al Chelsea a cambio de 22.5 MILLONES DE EUROS. En el 2004 se va a jugar a Italia, al Inter, en donde gana la copa Italia en dos oportunidades 2005 y 2006 y el scudetto ´05 -´06. Ese fue el final de su aventura europea. Porque luego volvio al club de su vida, y volvió para darnos la alegría mas grande de nuestra vida (para los que nacimos después del ´83 claro está)
La brujita jugó en la selección. Es el mejor jugador que lució esa camiseta después de Maradona. Jugó 2 mundiales en el ´98 y en el ´02 en el que aclaro que jugó lesionado, pero lo jugó igual, como el Diego en el ´90. No como otros que porque les duele la espalda se rajan en una final (léase Abbondanzzieri)
D11os dejo de lado millones y millones de euros, boludeo a boquita y riverga y volvió a su único amor, donde esta la gente que lo quiere en serio. Jugó ese Apertura ´06 demostrando todo lo que se equivocaron al dejarlo afuera del mundial ´06 siendo el mejor jugador del torneo, en diciembre además sería galardonado con el Olimpia de plata al mejor jugador de fútbol de ese año.
Este año, la brujita dio otra clara muestra de que en el fútbol no es todo dinero, de que todavía hay gente que juega con los sentimientos, y dejó de lado 10 MILLONES DE DOLARES para quedarse a vivir en La Plata y darnos el placer de verlo jugar la copa Libertadores con Estudiantes.
También esta presente en la vida social del club, ya que dono de su bolsillo para obras en el country y ni que hablar que gracias a él se destrabó el conflicto del estadio (¿cabe alguna duda del nombre que debe llevar?)
Que más se le puede pedir a una persona que dejó todo de lado (dinero, mas fama, peleas con dirigentes) por nosotros, por la gente que lo idolatra y lo quiere tanto como a un hijo o un padre.


GRACIAS MAESTRO, TE DEBO LA ALEGRIA MAS GRANDE DE MI VIDA......HASTA AHORA

4 comentarios:

luisito dijo...

Muy buen comentario. Dijiste todo lo que habia que decir.

Anónimo dijo...

Este tipo es lo MAAAAAAASSSSSSSS, que se puede agregar.Ta bueno tu blog, flaco

Anónimo dijo...

es la mejor reflexion que e leeido en mi vida me pone la piel de gallina a la bruja lo sigo dede que lllego a boca y de de ahy se convirtio en i idolo por el llore pelie grite me emocione me rei deleite me tatue ena bruja e la nuca y llame sebastian ami perro y le rompi la nariz ami tio por cargarme en el 2002 pero el sentimiento es lo mas lindo y es lo que siento por la bruja te amo loco no te retires nunca, deceo poder ir al centenario en el 5 de marzo contra danubio para cumplir mi sueño q es verte en persona y jugando en una cancha seria lo mas soy de uruguay 99.9 hincha de la bruja y el resto del manya te amo bruja abrasoo y ese blog sera recomendado la mejor reflexion que e leido emocionante gracias les dejo mi mail para contactar y compartir cosas de la bruja elracua@hotmail.com abraso....

Anónimo dijo...

emocionante y justo reconocimiento, en èstas horas en las que tantos idiotas escriben cosas y juegan en contra de la brujita y del pincha.
TE FELICITO y estoy orgulloso de contar con la brujita.