sábado, 15 de diciembre de 2007

Mi mayor orgullo, tu peor humillación







Domingo 15 de Octubre de 2006
Estábamos un poco nerviosos, (si por ultima vez sucedería eso) Era el día de la madre, yo por suerte fui con la mía. Volvíamos a La Plata después de un largo exilio en Quilmes, hacíamos de locales en el estadio único, era la primera vez que tanta gente podía ver al pincha en un (ahora ex) clásico. Llegábamos bien, habíamos empezado hacía dos fechas lo que luego seria una gran racha de partidos ganados. Pero en ese momento, si bien le habíamos ganado 3-0 al granate, el pincha no era un equipo tan temible. Sin embargo del otro lado estaba el envidioso, que venia masomenos, venia de jugar por la copa sudamericana y quedar eliminado, pobre... le falto hacer un gol más de local. Yo pienso que en esos partidos en los que te jugás una clasificación los goles los mete la hinchada (Bolívar 2-1, San Pablo 1-0) Pero bueno no todas las hinchadas son iguales, con tantos huevos como la nuestra.
Así estaba el panorama. De un lado el gran equipo tristero, que dicho sea de paso ya hicieron un doctorado en quedar eliminados rápido de una copa, y del otro un equipo con figuras consagradas, Verón, Calderón, y otras que se estaban terminando de foguear, Pavone, Sosa, Braña. Y que como equipo venia medio irregular, hasta ese día, hasta esos 5 minutos antes del pitazo de Baldasi en donde la brujita dice “ya sabemos lo que tenemos que hacer, si queremos ser campeones tenemos que ganar este partido” (palabra santa de D11OS)
Fue raro el tramite del partido, porque no me termine de acomodar ni de secar las manos de los nervios, que veo una palomita de Galván y la red que se empezó a mover. Iban ´3 tristero, no aguataste nadaaaaaaa. Un poco de suspenso loco, es un clásico. Pero a mi me gusta más diferencia en el marcador así estoy mas tranqui, así que los nervios seguían un poco, además faltaban ´87. Paso un rato y a los ´23 lo veo a Caldera que le salta encima a un indio y cabecea la pelota que con un ojete tremendo se mete en el arco. A ver, no era que Nolave era para la selección? La pelota pica, hace una comba y se le mete como diciéndole “permiso dijo un petiso”. Desastroso. A los ´34 del mismo primer tiempo el papá de gilnasia arma una gran jugada con D11os que le da la pelota al Tanque en la medialuna y Mariano a lo Payo Pelegrina le rompe el arco al primo de Rodrigo. Íbamos 3-0 y yo pensaba: esto es un sueño? No podía creer el baile que les estábamos dando.
En el segundo tiempo me dije, bueno ahora nos van a atacar un montón y nos vamos a defender con todo (pasa que me había quedado un poco de mostaza en la cabeza) pero no. Resulta que parecía que íbamos 0-0 porque a los ´5 un tristero, pelado y feo(mas cosas al pobre Basualdo no le podían pasar) deja pasar un centro de Sosa y le deja la pelota a Galván para que le cruce la globa al pobre de Nolave, que le estaba rezando a su primo, pero Rodrigo estaba bailando con Gilda y no le dio bola, y llego el 4. Cuartetazo bailaban los envidiosos, pero no sé porque se cumplió el sueño de muchos y los jugadores lo hicieron realidad, porque siguieron buscando. Parecía que el partido seguía 0-0 cuando a los ´27 el Tanque hizo la mejor jugada que le vi hacer, dejo en el camino a tres tipos y le dice a Caldera, “toma pibe hacelo” y Terminator como pancho por su casa le da con el alma a la pelota para que los muertos se metan las cargadas del 4-1 bien adentro del orto.
A los ´31 se despertó el Cacique Angeleri(como quiere que le digan Bilardios) y construyo una pared por la derecha que todavía debe estar en el estadio, terrible mambrú ee digo el cacique. La jugada pintaba para un golazo de Marcos pero el que Nolave esta vez la vio y dio rebote que justo agarro Lugüercio que recién había entrado y se la mando a guardar.
Después vino la clásica, la que no podía faltar. Los envidiosos se empezaron a pelear con la policía que no tenia nada que ver. ¿Querían suspender el partido?? No creo, ellos no abandonan. Así que cuando el partido reanudo, la brujita se puso el traje de Riquelme y empezó a enfriar el partido moviendo la pelota hacia atrás y los costados, hasta que a los ´39 se pudrió de tocar, y como Caldera estaba al pedo adelante le dijo “toma tenela allá”. Pero le salio mal el pase, porque el Nolave llegaba antes que José Luís pero claro, como Nolave había empezado a practicar Karate para defenderse de agresores y muñones, le quiso hacer la gran chiyushan para mandarla lejos y le pifió, entonces lo único que tuvo que hacer el goleador es llegar antes que el indio y mandarla al fondo de las piolas. Cuando el baile estaba por llegar al tiempo sumplementario, y al ratito de que Lugüercio fallara por muy poquito el octavo, los propios jugadores de Gilnasia se empezaron a copiar de la tribuna envidiosa, y de la mano de 7e7e le pedian por favor al arbitro que terminara el partido, y Baldasi piadoso como pocos, les concedió el deseo. Hay videos que lo confirman.
7 goles les metimos. Era algo increíble. Estábamos todos en un estado que no entendíamos nada, no podíamos creer que lo que habíamos visto era historia pura. Y todavía me acuerdo que saludaban del otro lado cuando se iban. Va, ¿¿¿saludaban o decían con las manitos arriba “basta por favor ya no queremos jugar más con ustedes”???

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo

tenem,os muchas mas cosas mas importantes para estar orgullosos

lo que si estoy de acuerdo "tu peor humillacion"

AgusTin dijo...

TENES RAZON, HAY 9 RAZONES MAS PARA ESTAR ORGULLOSOS QUE POR ESTA.
PERO ME ENCANTA COMO QUEDA PORESO LA PUSE JEJE

Anónimo dijo...

Porque no te matas pincha pelotudo???
para mi el 7-0 fue dia de gloria tambien... demostre la hinchada que tengo, orgullo por los colores, te demostramos que nunca abandonamos, no como vos pelotudo con ganas, que despues de 4 prendes fuego a tu gente y salis corriendo.
No me olvido que cuando te copamos 7 el 7-7-07 tuviste que llamar a la policia, y que te encerraste en la sede mientras un rubiecito gritaba "vamos a buscarlos, no podemos ser tan cagones"
la cantidad de veces que corriste por el diagonal... el telon de trapos que te afanamos y que el proximo clasico te vamos a mostrar...
no tenes idea pincha, no tenes idea lo que es amor por los colores. Lo tuyo es moda, es turno, es el amor de argentina por alfonsin cuando salimos de la dictadura, es el amor por menen cuando regalaba celulares, es lo que hacen tus novias y tus hijas cuando van a ir a la cancha: arreglarse dos horas antes del partido por si salen por television...
los jugadores pidieron la hora? no estan jugando mas
leguizamon pidio camiseta? no esta jugando mas
en cambio vos seguis haciendo jugar a un traidor a la bandera de tu pais, gil, y lo mejor es que dicen que es mas grande que maradona, jajaja. El cholo??? el cholo??? ahi tenes al cholo... y claro, se vinculo tanto con su hinchada que hizo lo que mas los caracteriza: "abadonar"

dejate de joder pincha, andate a ensenada, la plata es una flor de ciudad, la plata es tripera
y fijate si con el uso horario nuevo podes coordinar mejor los tiempos y tirar los fuegos artificiales de noche

un saludo, pobre de gente...